Antes conocido como Google Adwords, Google Ads es una plataforma que es cada vez más frecuente en el mundo del marketing digital y se ha vuelto la manera más eficiente para que una empresa o negocio genere más ventas y conversiones.
Google Ads es un conjunto de herramientas enfocados a la publicidad online, esta plataforma es propiedad multinacional de Google.
¿Cómo funciona Google Ads?
Mediante Google Ads, las empresas tienen la posibilidad de pagarle a Google para que las destaque en internet. Pero tampoco es tan simple no es tan simple como parece, se necesita toda una estrategia de marketing y palabras clave para anunciar tu sitio web.
La ventaja más grande de Ads es que los anuncios pueden ser destacados para un público segmentado. Es decir, no es simplemente pagar para aparecer más veces. Es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio.
Con esta plataforma tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña de Adwords que quieres desarrollar:
La manera más fácil de identificar el trabajo que hace la plataforma es ver, dentro una búsqueda en internet, los anuncios en las primeras posiciones que tienen una etiqueta de color verde donde dice Anuncio. Esto significa que es una campaña pagada bajo la guía y la estructura de Google Ads.
Bueno, entonces lo que todo esto quiere decir es que sólo necesito pagar y ¿mágicamente apareceré en los buscadores de Google?, una vez más, no es tan simple.
Google Ads funciona como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. La ventaja es que en AdWords no siempre la mayor oferta gana.En resumidas cuentas, no es suficiente dar la mejor oferta. Es importante que el anuncio sea bueno realmente.
Fuentes:
Contacto